Filosofía

Identidad Institucional

 

Misión

La Universidad de Sonora es una institución pública autónoma que tiene como misión formar, en programas educativos de licenciatura y posgrado de calidad y pertinencia, profesionales integrales competentes a nivel nacional e internacional. Concibe la docencia como su función primordial y la articula de manera armónica con la generación y aplicación del conocimiento y la tecnología, con la vinculación social y la difusión de la cultura y las artes, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

 

Visión al año 2030

La Universidad de Sonora es una institución líder en el país, inclusiva y equitativa, con proyección internacional en razón de los principios y valores que la sostienen e inciden en la formación científica y humanista de sus estudiantes; con un profesorado que aplica nuevas formas de enseñanza y fortalece la investigación y la transferencia del conocimiento con innovación en las ciencias, la tecnología, las humanidades y las artes; y que cuenta con una comunidad comprometida para contribuir con calidad incuestionable al desarrollo sostenible que el estado y el país demandan.

 

Objetivo general de la Secretaría General Administrativa

Coordinar las actividades administrativas relacionadas con los sistemas de control y administración del recurso humano de la institución, el ingreso y registro escolar y de servicios generales que apoyan las actividades sustantivas de la Universidad de Sonora, a través de las Direcciones de Recursos Humanos, Servicios Escolares, Tecnologías de la Información e Infraestructura y Adquisiciones; además administrar la oficina técnica del Colegio Académico, coordinar la Seguridad Universitaria, , el Archivo General Universitario, Servicios de Apoyo Académico, la Unidad de Proyectos Especiales y el Sistema de Gestión de la Calidad de la institución.